Beneficios de vaporizar la aromaterapia

La aromaterapia se puede definir como una serie de tratamientos a base de plantas que sirven para cuidar y mantener nuestro organismo tanto por dentro como por fuera.

Por esa razón, hoy hablaremos un poco más al respecto sobre la medicina alterna y cómo puede beneficiarnos al momento de vaporizar.

¿Qué es la aromaterapia?

Siendo un poco más específicos, la aromaterapia es una técnica milenaria que tiene como finalidad la elaboración de aceites a base de plantas para realizar terapias reparadoras, inmunológicas, antidepresivas y estimulantes.

Es una rama que pertenece a la herbolaria, donde se emplean los aceites naturales para solventar los problemas físicos y mentales.

Todo es a través de la absorción de la piel y no de manera oral como se haría con otros medicamentos tradicionales.

¿Se pueden utilizar estas hierbas para vaporizar?

Por supuesto, si todavía no lo sabes, el vaporizador es un aparato que funciona con un tipo de calentamiento alejado de la combustión.

Facilitando un rango de temperaturas óptimas para aprovechar mejor las propiedades de las hierbas al momento de inhalar.

También libera un agradable aroma en el ambiente que se complementa con un exquisito sabor.

¿Cuáles son las hierbas que podemos utilizar para vapear?

La realidad es que existen muchas hierbas que se pueden emplear para tener una sesión diferente.

Entre las cuales tenemos a:

El Eucalipto

Aquí tenemos a un excelente candidato para esa circunstancia donde presentemos una incómoda congestión por culpa de una gripe.

Porque esta hierba tiene propiedades antisépticas que nos ayudan a combatir esta problemática.

Hierbabuena

Ahora si quieres una hierba refrescante con el característico sabor a menta, la Hierbabuena puede ser una excelente opción.

También dispone de cualidades antisépticas y es una de las más sencillas de conseguir en Europa, así que no tendrás problemas con eso.

Romero

El Romero es ideal para esos periodos donde requerimos de mucha atención para concentrarnos en una materia educativa.

Ya que ayuda a prevenir la pérdida de la memoria aumentando el desempeño, tiene un delicioso aroma y se usa frecuentemente en infusiones.

Manzanilla

Si deseas relajarte de una jornada difícil, la Manzanilla puede ser tu mejor aliada en ese proceso, porque no solo te relaja, sino que también fortalece tu sistema inmunológico.

 Y si no puedes dormir por cualquier motivo, con esta alternativa definitivamente lo lograrás.

Salvia

Otra excelente opción para lidiar contra los resfriados o a gripe es la Salvia, gracias a sus rasgos estrogénicos y antisépticos se puede aliviar la tos y los dolores producidos por la misma.

Té verde

Esta planta está compuesta por cafeína y vaporizarla sería lo mismo a ingerir el café directamente.

Pero con la diferencia de sentirnos totalmente relajados y en calma con una sensación exquisita en el gusto.

Lavanda

La Lavanda sin lugar a dudas es una planta muy potente, no solo por su aroma que no pasa por desapercibido.

Sino que es capaz de auxiliar con la tensión muscular, la depresión, contra las bacterias y los síntomas ocasionados por los resfriados.

Bálsamo de limón

El Bálsamo de limón es perfecto para calmar nuestros estados emocionales e inducir al sueño, su efecto es mucho mayor cuando se combina con la manzanilla o la propia valeriana.