Análisis y Opiniones del Vaporizador Volcano

Vaporizador Volcano

Volcano Classic

¡DESCUBRE EL MEJOR PRECIO!

El Vaporizador Volcano sin duda es uno de los mejores vaporizadores de mesa, básicamente por su alta calidad y eficacia al momento de consumir hierbas, aceites y concentrados.

De una vez te voy aclarando que no es una alternativa portátil, pero si buscas un producto increíble para ser utilizado desde la comodidad de tu casa, el Volcano de la firma Storz and Bickel es una elección inteligente.

Ya que conserva un buen sabor con un agradable golpe de garganta al vapear, y es uno de los más sencillos de manipular tanto para principiantes como expertos.

En el mercado vas a conseguir diferentes versiones del Volcano, por esa razón voy a explicarte su funcionamiento, las variantes y sus destacadas características.

¡Vamos!

Características del Vaporizador Volcano

Aquí voy a mencionarte las peculiaridades generales de este modelo, así podrás tener una idea más concreta de su presentación física.

  • Dimensiones: 20 x 20 x 18 cm.
  • Peso: 1,7 kg.
  • Capacidad del hornillo: hasta 0,75 gramos.
  • Temperatura: 130°C – 230°C.
  • Tipo de calentamiento: Convección.

Y, por último, pero no menos importante, el material elegido para su construcción es el acero inoxidable.

Bien, estas serían las cualidades de este vaporizador tan demandado.

Variantes del Vaporizador Volcano

¿Cuáles son las otras versiones del volcano? Bueno, son 2, una se conoce como el “Volcano Classic” y el otro como “Volcano Digit”.

El Volcano Classic está fabricado con una rueda que nos permite regular la temperatura al vapear, la cual incluye unos 9 niveles y que cada usuario puede ajustar a su gusto.

Por otra parte, el Volcano Digit ya viene un poco más fuerte porque se apoya de la tecnología, en este caso tenemos un vaporizador con una pantalla digital que facilita la regulación de la temperatura y un sistema de seguridad que apaga el dispositivo a los 30min de inactividad.

Estas diferencias hacen que el Volcano Digit sea más costoso por unos 80 – 110€ aproximadamente.

También debes tener en cuenta la válvula de conexión que planees usar.

Como primer caso tenemos las Easy Valve, que no requieren de ningún tipo de limpieza, limita la cantidad de hierba y en cada cierta sesión hay que cambiarla.

También tenemos las Solid Valve que necesitan de un buen mantenimiento, son super resistentes a las altas temperaturas del vaporizador y te ahorran mucho dinero a largo plazo.

¿Cómo funciona el Vaporizador Volcano?

Como te había comentado anteriormente, el Volcano calienta por convección, una vez ingresas la hierba, el aceite o el extracto, el calor viaja a través del producto de manera uniforme en cualquier temperatura.

De esta forma de logra un vapor inigualable y agradable que le han dado tal reconocimiento a estos modelos.

Si decides escoger entre el Volcano Classis o el Digit, lo único que debes considerar es que el funcionamiento ya radica en la rueda o en los botones.

Después de establecer una temperatura, el proceso de calentado inicia con un lapso de tiempo de 2 a 6 minutos y finaliza cuando la bombilla se ilumine de color amarillo.

Justo en este instante, tienes todo listo para empezar a vaporizar.

Para hacerlo más descriptivo, abajo te dejo un video que muestra el funcionamiento del vaporizador volcano.