¿Es mejor vapear o fumar?

Muchas personas se preguntan ¿es mejor vapear o fumar?, ¿cuál es el método más saludable al momento de disfrutar la nicotina?

Y la realidad es mucho más que obvia entre estas 2 alternativas, el tabaco funciona por combustión, generando ciertos problemas a largo plazo que repercuten fuertemente en la salud.

España es uno de los países con más índice de fumadores en Europa, el 25% de la población consume tabaco donde los hombres tienen mayor protagonismo.

Al año mueren casi 70.000 ciudadanos por los efectos secundarios de esta adicción, entre tumores e inconvenientes cardiovasculares.

Por otra parte, las personas que ansían dejar este veneno de lado, se les recomienda empezar a vapear, ya que pueden controlar los niveles de nicotina hasta erradicarla.

Además, se utilizan ingredientes naturales para evitar daños en la salud y se pueden optar por otras opciones, como hierbas naturales incluyendo la marihuana y diversos sabores.

Y lo mejor de todo, es que ningún vaper funciona por combustión, así que no debes preocuparte por afectar gravemente tu organismo.

Por otra parte, la inversión anual es extremadamente notable ahorrando hasta un 90% del capital que una persona dispone en los tabacos.

El tabaquismo y la nicotina

En pocas palabras, el tabaquismo sería la conducta que tiene una persona de consumir el tabaco, una sustancia proveniente de la planta con el mismo nombre.

La cual produce una dependencia adictiva que, con ayuda de la nicotina, dificulta la oportunidad de dejarla de lado si el usuario ya no quiere seguir con su consumo.

Pero la realidad es que la nicotina no es la causante de los daños en la salud, sino el proceso de combustión y las sustancias químicas utilizadas en la fabricación del tabaco.

Como el monóxido de carbono que se puede apreciar en los coches y tiene la tarea de obstruir el oxígeno que llevan los glóbulos rojos para mantener con vida los tejidos del cuerpo.

Luego tenemos a los aditivos como el amoniaco que optimizan el efecto de la nicotina.

Sabemos que la nicotina solo es una droga que produce euforia, adicción y pérdida de apetito.

El alquitrán también está presente cuando el tabaco se quema por la combustión y es el principal causante del cáncer.

Estás serían las sustancias “más destacadas” que podemos conseguir en el tabaco, aunque hay unas 4mil que conforman al cigarrillo convencional.

Cigarrillo electrónico

El cigarrillo electrónico sin duda es la mejor opción para las personas que anhelen dejar el tabaco de lado reduciendo la cantidad de nicotina o probando otros sabores.

No produce ningún tipo de daño nocivo para la salud en comparación al tabaco, porque los componentes empleados para la elaboración de los líquidos para vapear son naturales.

Como el agua, los saborizantes, compuestos inofensivos que encontramos en los alimentos, y distintos niveles de nicotina si es el caso.

Los cigarrillos electrónicos preparan el contenido calentando el líquido para producir el vapor que se puede inhalar a través de la boquilla.

La otra ventaja de estos dispositivos es sus dimensiones nos permiten llevarlos a todas partes porque caben fácilmente en un bolsillo del pantalón.

¿Vapear es perjudicial para la salud?

Aunque haya una interpretación de que los efectos que produce el tabaco y un cigarrillo electrónico son iguales.

La verdad es otra, no podemos negar que la ingesta de sustancias afecta al cuerpo de una manera u otra.

Pero el cigarrillo electrónico representa un 95% menos daño que la versión tradicional, este es un estudio que avala la Public Health England.

Esto es posible porque estos dispositivos no funcionan por combustión para crear el vapor, pero de igual forma si producen otras sustancias tóxicas.

Entonces, ¿es mejor vapear o fumar? Definitivamente es mejor vapear, es una grandiosa alternativa para las personas que quieren controlar su adicción poco a poco.